El Héroe de la República y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Ramón Labañino Salazar, al intervenir en el acto central por el 44 aniversario de la organización, hizo un llamamiento especial a participar en el XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
La convocatoria está hecha, dijo al recordar la importancia que a esas citas concedía el líder de la revolución cubana Fidel Castro, y su insistencia en que el diálogo fuera plural y respetuoso «como lo haremos nuevamente».
Aunque el escenario es diferente, los problemas persisten. El bloqueo impuesto a la mayor de las antillas por Estados Unidos cada vez es más feroz y las brechas entre el norte y el sur son más profundas, de ahí la importancia de reeditar el evento académico.
La tercera Jornada Económico Productiva que se desarrolla desde el pasado 13 de junio en todo el país, tiene amplia participación de la ANEC, de los hombres y mujeres de las ciencias económicas que aportan investigaciones para identificar problemas y encontrar soluciones junto a los actores económicos.
El XIV Encuentro se desarrollará mientras los economistas realizan también el proceso orgánico hacia su 9no Congreso dispuestos a continuar aportando a la recuperación de la economía cubana.